Comunidad LMMS en castellano

Anything that doesn't fit into other topics goes here!
No voy a decir en español porque el español no existe. Existe el idioma castellano que no es lo mismo. Pero esto viene a que si sobre LMMS hay poca información y documentación incluso en ingles, en castellano cero patatero. Este foro seguro que cienta cosas muy interesantes pero me da algo de pereza ya que tengo que leer mucho ingles que a veces no entiendo y otras tirar de traductor de Google hasta que echa humo :lol:
Hice un comentario en otra parte del foro y me respondieron diciendo que me animara. Pues ahi voy. Empezare por crear este hilo en el que solo se hablara en castellano, gallego y algo de Portugues. No es que le tenga mania al ingles aunque debo reconocer que a veces se me empacha. En realida seria muy interesante que los usuarios de LMMS de lengua hispana o potuguesa podamos intercambiar información en nuestra lengua. Primero abro este hilo para ver la respuesta. Si funciona pedire a los moderadores si pueden abrirle un foro propio para compartir nuestras ideas, trucos y conocimientos sobre este programa, me interesa en particular la versión que funciona bajo Linux, de la que hay menos información todavia y eso que se llama Linux Multimedia Studio. En cambio hay mucha más información y herramientas para la version en WinBugs.
Otro defecto que le veo. Tengo un blog dedicado a la música libre de derechos en el que algunas ocasiones hablo de programas para hacer música con Linux además de dar a conocer artistas de Jamendo y música libre de derechos en general. Podeis visitarlo aqui si os apetece. Tenia pesado dedicarle algunas entradas al LMMS para Linux. Ahora creo que además será mejor un blog propio de tutoriales y novedades sobre LMMS Linux sobre todo. Pues nada, que me queda bastante trabajo por delante. Aquí nos vemos a ver si algún dia tenemos un foro phpBB como este en cristiano. Aho!!!
holaaa acá apoyando este postt para que tengamos más acceso en la lengua que no es más comprensible... les tengo una consulta
empecé ayer con lmms y no sé como cortar en trocitos el sample que subo...alguien me ayuda??
en FL studio , en la barra superior izquierda, está la funcion audio editor, la cual facilita, al subir una canción completa que uno desea muestrear, recortar la canción generando cuantos samples uno quiera. esta función, en lmms, no la he encontrado...si me ayudan les agradecería mil!
saludos a todos y sigamos fomentando este espacio de encuentro y retroalimentacion
Hi - No puedo ni una palabra de español , pero sé dónde encontrar ' google translate ' - Ok , es absolutamente no es perfecto, pero la esencia de lo que usted escribió , fue sin duda comprensible. En otras palabras : que pude leer lo que has escrito en español , sin obsticles graves -Y eso es realmente donde me voy ahora : Si usted no habla Inglés , usted puede utilizar los servicios en línea -translate , y en unos pocos secd , se puede leer el hilo , en su propio idioma . En ese contexto , no hay necesidad de foros especiales de idiomas (OMI ) . Online traducir -Como traductor Google , es la respuesta a su problema aquí :)
@tomichailo Hola - por desgracia , LMMS no tiene una herramienta de ' corte ' . Usted no puede manzanas cortadas en canción -editor , como usted puede en FLs . Esta característica tal vez se incluirá en versiones posteriores , pero ahora tienes que abrir el bloque en el piano - roll, y manualmente copiar / pegar / eliminar las partes que le gusta cambiar.
----
Hi - unfortunately, lmms does not have a 'cutting' tool. You cant cut blocks in song-editor, like you can in FLs. This feature will perhaps be included in later releases, but now you need to open the block in piano-roll, and manually copy/paste/delete the parts you like to change.
Hola, queria hacer una pregunta
Estoy haciendo una pista y cuando la reproduzco hay un segundo en el que no se escucha
Como puedo arreglar eso para que se siga escuchando continuamente?
Espero sus respuestas


Hello, I wanted to ask a question
I am making a track and when I play it there is a second in which it is not heard
How can I fix that to keep listening continuously?
I await your responses
Dante08 wrote:
Thu Jun 04, 2020 4:27 am
Hola, queria hacer una pregunta
Estoy haciendo una pista y cuando la reproduzco hay un segundo en el que no se escucha
Como puedo arreglar eso para que se siga escuchando continuamente?
Espero sus respuestas


Hello, I wanted to ask a question
I am making a track and when I play it there is a second in which it is not heard
How can I fix that to keep listening continuously?
I await your responses
En primer lugar, ¡Bienvenido al Foro Dante08!
Aquí están todos los enlaces importantes:
viewtopic.php?f=1&t=4740
-Algunas reglas e instrucciones útiles para el foro.

Un gab en la repetición puede ser causado por muchas [/ i] cosas.
Necesitamos examinar su proyecto para encontrar la razón
Cargue el proyecto, AS MMP! -y envíeme el enlace como PM (simplemente haga clic con el botón derecho en mi nombre en byline y seleccione Póngase en contacto con musikBear ) , Le echaré un vistazo. Si no le importan los derechos de autor, puede cargar el proyecto y luego publicar el enlace aquí

First off, Welcome to the Forum Dante08 !
Here are all important links:
viewtopic.php?f=1&t=4740
-A few rules and useful forum instructions

A gab in replay can be caused by many things.
We need to examine your project in order to find the reason
Upload the project, AS MMP! -and send me the link as PM (just right-click my name in byline and choose Contact musikBear), i will take a look at it. If you do not care about copyright, you can upload the project, and then post the link here
Buenas, tengo el siguiente problema
Me he descargado LMMS y a la hora de cargar audios en el programa, los cuales tengo guardados en el escritorio o en documentos, no aparecen a la hora de seleccionarlo, y me aparece con un simbólico de una flecha hacia abajo...
Espero que me ayuden a solucionar el problema, gracias.


Hi, I have the following problem
I have downloaded LMMS and when loading audios in the program, which I have saved on the desktop or in documents, they do not appear when selecting it, and it appears to me with a symbolic down arrow ...
Hope you can help me fix the problem, thanks.
Que formato son los audios?

What are t he audio forma ?
Bentorio wrote:
Tue Jun 30, 2020 9:40 pm
Buenas, tengo el siguiente problema
Me he descargado LMMS y a la hora de cargar audios en el programa, los cuales tengo guardados en el escritorio o en documentos, no aparecen a la hora de seleccionarlo, y me aparece con un simbólico de una flecha hacia abajo...
Espero que me ayuden a solucionar el problema, gracias.
Antes que nada, bienvenidos al Foro Bentorio !
Aquí están todos los enlaces importantes:
viewtopic.php?f=1&t=4740
-Algunas reglas e instrucciones útiles para el foro.

al cargar audios en el programa

Si entiendo los audios, son archivos de sonido (?) Wave Ogg-forbis, etc.
En LMMS los llamamos para muestras.
Todas las muestras deben colocarse en su biblioteca de Muestras, que ha definido en su Configuración.
https://lmms.io/wiki/index.php?title=LM ... ings#Paths


Hi, I have the following problem
I have downloaded LMMS and when loading audios in the program, which I have saved on the desktop or in documents, they do not appear when selecting it, and it appears to me with a symbolic down arrow ...
Hope you can help me fix the problem, thanks.

[/quote]

First off, Welcome to the Forum !
Here are all important links:
viewtopic.php?f=1&t=4740
-A few rules and useful forum instructions

when loading audios in the program

If i understand audios' it is sound-files(?) Wave Ogg-forbis etc.
In LMMS we call those for Samples.
All samples should be placed in your Samples library, that you have defined in your Settings.
musikbear wrote:
Wed Jul 01, 2020 3:28 pm
Bentorio wrote:
Tue Jun 30, 2020 9:40 pm
Buenas, tengo el siguiente problema
Me he descargado LMMS y a la hora de cargar audios en el programa, los cuales tengo guardados en el escritorio o en documentos, no aparecen a la hora de seleccionarlo, y me aparece con un simbólico de una flecha hacia abajo...
Espero que me ayuden a solucionar el problema, gracias.
Antes que nada, bienvenidos al Foro Bentorio !
Aquí están todos los enlaces importantes:
viewtopic.php?f=1&t=4740
-Algunas reglas e instrucciones útiles para el foro.

al cargar audios en el programa

Si entiendo los audios, son archivos de sonido (?) Wave Ogg-forbis, etc.
En LMMS los llamamos para muestras.
Todas las muestras deben colocarse en su biblioteca de Muestras, que ha definido en su Configuración.
https://lmms.io/wiki/index.php?title=LM ... ings#Paths


Hi, I have the following problem
I have downloaded LMMS and when loading audios in the program, which I have saved on the desktop or in documents, they do not appear when selecting it, and it appears to me with a symbolic down arrow ...
Hope you can help me fix the problem, thanks.
First off, Welcome to the Forum !
Here are all important links:
viewtopic.php?f=1&t=4740
-A few rules and useful forum instructions

when loading audios in the program

If i understand audios' it is sound-files(?) Wave Ogg-forbis etc.
In LMMS we call those for Samples.
All samples should be placed in your Samples library, that you have defined in your Settings.
[/quote]


Okay, lo acabo de mirar pero la verdad no se en cuál de los Directorios (así es como lo llama la versión castellana) debería cambiar la configuración...